La exposición “Proyecto Farmasol: farmacias solidarias y educación para la salud” se traslada a Son Espases

2018.02.02 //

Este mes de febrero el Hospital Universitari Son Espases será la nueva sede que acoja la exposición itinerante acerca del proyecto solidario que desarrolla la Fundación Barceló en el continente africano.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de la muestra fotográfica a la que han asistido el Director General de Farmacia del Govern Balear, Benito Prosper, el director gerente del Hospital, Josep Pomar y la vicepresidenta de la Fundación Barceló, Antonia Barceló, entre otros.

La exposición aglutina más de 20 fotografías de gran formato en blanco y negro, realizadas por Amelia Fornés, responsable del proyecto Farmasol, en sus múltiples viajes de seguimiento de proyecto. El visitante podrá realizar un recorrido por los 5 países donde se lleva a cabo el proyecto (Etiopía, Uganda, Kenia, Chad y Tanzania), que tiene como uno de sus objetivos principales hacer llegar medicamentos a las poblaciones más desfavorecidas.

La muestra, iniciada en 2016, tiene como objetivo la sensibilización acerca de las circunstancias en las que se encuentran algunos países muy necesitados, en especial en el ámbito de la salud y las actuaciones de prevención en materia sanitaria y de higiene.

Para todo aquel que quiera visitar la exposición, estará abierta hasta el 28 de febrero, en la planta 0 letra K del Hospital Son Espases.

Desde la Fundación Barceló agradecemos al Hospital la cesión del espacio y su inestimable colaboración con el proyecto.