La Fundación Barceló celebra la comisión anual de seguimiento de la donación de Maria Vich

2018.01.25 //

Una vez al año, la pintora de Felanitx conoce de mano de la Fundación las actividades y exposiciones llevadas a cabo para difundir su obra donada, que asciende a 362 cuadros que engrosan el patrimonio de la Fundación.

Cuando Maria Vich hizo la primera donación a la Fundación Barceló en el año 1996, esta se comprometió a velar por su obra y a la vez difundirla entre toda la sociedad mallorquina. Por este motivo, cada año, la Fundación organiza varias muestras de su colección pictórica, tanto en su sede en Palma como en el Centre d’Art i Cultura de Felanitx.

La reunión anual de la Comisión de Seguimiento, celebrada esta mañana en la sala de juntas de la Fundación Barceló, ha sido dirigida por la responsable de arte, Pilar Pujol, quien ha explicado a los asistentes las principales actividades llevadas a cabo en 2017 y las previstas para 2018, como por ejemplo el “I Certamen de Pintura Maria Vich” que tendrá lugar en el mes de octubre.

Además de la pintora y su sobrino, Sebastià Vives, a la cita han acudido Joana Català, directora general de Cultura del Govern Balear, Maria Antonia Barceló, presidenta de la Fundación Barceló, Rafael Torra, director general de la misma y Pilar Pujol, responsable de arte.