La Fundación Barceló financia la construcción de una casa de acogida para voluntarios en Ruanda

2017.07.11 //

La Congregación de las Misioneras de los Sagrados Corazones fue fundada en Campos (Mallorca) por Sebastiana Lladó i Sala, sor María Rafaela en el año 1891. Sus misiones están repartidas en diversos países como la República Dominicana, Puerto Rico, México, Guatemala y desde hace más de 30 años están presentes en Ruanda.

En 2011 la Fundación Barceló inició su colaboración con la Comunidad de las Misioneras de los Sagrados Corazones en la Misión de Rukara en Ruanda.

Anualmente subvenciona, por un lado, el funcionamiento del Centro de Nutrición, que atiende al mes a más de 200 niños con malnutrición, y por otro, la contratación de un médico local para atender el área materno-infantil y los casos de desnutrición más complicados. Asimismo, desde hace tres años, también financia la “Mutuelle de Salud” (seguro médico ruandés) para que más de 3.000 personas (tanto niños como adultos) tengan acceso al servicio público de salud y puedan disponer de las consultas médicas y los medicamentos necesarios de forma gratuita.

Con el objetivo de atender el creciente número de voluntarios, la Fundación Barceló ha financiado la construcción de una casa de voluntarios independiente a la de la comunidad, puesto que, la Misión recibe anualmente entre 70 y 80 voluntarios. La construcción de este inmueble facilitará la convivencia y dotará de la independencia necesaria tanto a las misioneras para el buen funcionamiento de la comunidad religiosa, como a los voluntarios.

Gracias a la actividad de estos voluntarios mejora el funcionamiento del centro y se produce una aceleración del proceso de recuperación de los pacientes.