La Fundación Barceló comprometida con la reinserción laboral

2018.12.05 //

Junto con la Fundación Familias Unidas, este 2018 hemos financiado la ampliación del Centro de Formación en Turismo y Hostelerías en República Dominicana, para facilitar la reinserción laboral a personas con escasos recursos, especialmente, jóvenes y mujeres.

El centro se ubica en la capital, Santo Domingo, más concretamente en el sector de los Guaricanos, una zona es muy pobre y con altos niveles de desempleo. Este es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la población adolescente y juvenil: la falta de oportunidades para encontrar un trabajo digno y de calidad.

Conscientes de esta realidad y que República Dominicana posee una potente industria turística y, por lo tanto, una importante oferta de empleo en este sector, la Fundación Familias Unidas construyó en 2014 la primera fase del Centro de Formación en Turismo y Hostelerías.

La Fundación Barceló se ha encargado de financiar la segunda fase y poder terminar la reforma del centro, así como adquirir los equipos necesarios para cumplir con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Gracias a la aportación de nuestra Fundación, que asciende a casi 25 mil euros, también se han realizado cinco cursos formativos (camarero de habitación, cocinero hotelero, capitán de bar y restaurante, camarero de restaurante y bartender) que han beneficiado a más de 100 personas y se han firmado convenios con empresas privadas para promover la inserción en el mercado laboral de los alumnos formados en el centro.

La Fundación tiene como uno de sus objetivos principales contribuir a la mejora de la educación en aquellos países donde el acceso a la misma no siempre es fácil, y más, si es de la mano de entidades rigurosas como Familias Unidas, que lleva más de 19 años trabajando en el ámbito de la cooperación internacional y ha realizado más de 425 intervenciones en 5 países distintos que han beneficiado a más de 1.800 familias.