La Fundación Barceló concede ayudas por valor de casi 300.000 euros a diferentes entidades benéficas de la isla

2018.01.26 //

Esta mañana la Fundación Barceló ha publicado la resolución de la segunda convocatoria de subvenciones lanzada en el último trimestre de 2017 para la realización de proyectos sociales en Mallorca.

En total, la entidad mallorquina ha otorgado ayudas por valor de 295.000 euros a 32 entidades benéficas de Mallorca, para la realización de proyectos sociales, de un año de duración y que cubren muy distintos ámbitos de actuación. A diferencia del año pasado, que la convocatoria solo iba dirigida a proyectos para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, en esta segunda edición se ha abierto el objeto de actuación, para dar respuesta a la solicitud de financiación de un mayor número de entidades.

Maria Antonia Barceló, presidenta de la Fundación Barceló, ha asegurado que “estamos muy contentos con la acogida de esta segunda convocatoria porque hemos doblado el número de instituciones subvencionadas y hemos incrementado un 50% el importe de las ayudas concedidas”.

13 de las entidades ya fueron seleccionadas en la primera convocatoria, como ABDEM, ASNIMO, Dentistas sobre Ruedas o Fundació Natzaret, y las otras 19 se incorporan en esta segunda edición, como por ejemplo, Fundación Rana, Coordinadora, Es Refugi o Asociación Siloé, entre otras.

La Fundación subvenciona proyectos que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la administración pública y que, por lo tanto, difícilmente podrían ser llevados a cabo.

Al acto han asistido la presidenta de la Fundación Barceló, Maria Antonia Barceló, el director general de la misma, Rafael Torra, el Asesor Técnico de la convocatoria, Tomeu Márquez y representantes de las 32 entidades beneficiarias, que han procedido a la firma del convenio de colaboración.