Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

La Fundación Barceló consolida el proyecto FARMASOL con la apertura de 6 nuevas farmacias este 2017

2017.11.09 //

Después de 3 años de funcionamiento ininterrumpido, la Fundación ha conseguido consolidar uno de sus proyectos de mayor envergadura: el proyecto FARMASOL (Farmacias Solidarias y Educación para la Salud en África). 

Las cifras hablan por sí solas: 16 proyectos solidarios, en 5 países distintos, 210.000 personas beneficiadas y todo en tan solo 3 años de vida, gracias principalmente al trabajo y esfuerzo de nuestra farmacéutica y responsable del proyecto Amelia Fornés.

En 2015 la Fundación Barceló ponía en marcha el proyecto FARMASOL, que consistía en la creación y puesta en marcha de farmacias solidarias en África para facilitar el acceso a los medicamentos a los pacientes sin recursos y educar a los beneficiarios para la mejora de sus condiciones y hábitos sanitarios. En una primera fase, el programa instaló 5 farmacias solidarias: 2 en Uganda, 2 en Etiopía y 1 en el Chad. Además de facilitar el acceso de los pacientes a los fármacos, también se contrató y formó a educadores de salud para la concienciación de la población acerca de los principales hábitos de salud e higiene. Gracias a ello, se consiguió beneficiar a más de 50.000 pacientes en el continente africano.

Debido a la demanda de nuevos centros de salud de formar parte del proyecto y al buen funcionamiento del mismo, en 2016 se lanzó la segunda fase del proyecto: se instalaron 5 farmacias más, 2 en Etiopía, 1 en Tanzania, 1 en el Chad y 1 en Kenia, que consiguieron llegar a más de 100.000 pacientes, que sumados a los 50.000 del 2015 suponían un total de 150.000 beneficiarios del proyecto.

En 2017 se han abierto 6 farmacias más, 3 en Etiopía (Hospital de Taza, Clínica Mandura y Clínica Zizencho), 2 en Kenia (Centros de Salud de Amaquriat y Kariobangui) y 1 en Uganda (Centro de Salud de Butare). En el caso de la Clínica de Zizencho, la Fundación ha subvencionado la sala de ingresos y partos de la zona materno-infantil.

Gracias a la puesta en marcha de estos seis nuevos proyectos, se ha logrado beneficiar a más de 60.000 enfermos, por lo que 210.000 es el número de beneficiarios totales del proyecto FARMASOL hasta la fecha.