Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

La Fundación Barceló construye un centro de nutrición y acogida en Kenia

2018.10.24 //

El objetivo del proyecto de la Fundación, junto con la colaboración de las Hermanas Marianitas, es tratar la desnutrición infantil y acoger a menores huérfanos.

Kaikor, lugar donde se desarrolla el proyecto, se sitúa en el Distrito de Turkana Norte, a 900 km de la capital Nairobi. Se trata de una de las zonas más empobrecidas del país, con constantes períodos de sequías y hambrunas. 

Con un presupuesto de 35.000 euros, la Fundación ha construido el centro para malnutridos y ha contratado y formado al personal responsable. Aparte de la enfermera que supervisa periódicamente a los niños, son dos las mujeres que se encargan del funcionamiento del centro, asistir a los menores y alimentarles con las tres comidas diarias específicas para su recuperación.

Además, el Gobierno colabora con la iniciativa, remitiendo al centro a los desnutridos detectados, suministrando medicación específica y aportando una nutricionista para que realice un seguimiento de los pequeños, midiéndoles, pesándoles y valorando su estado de salud general. 

Desde su inicio en julio hasta ahora, un total de 14 niños ya han pasado por el centro mejorando su salud y condiciones de vida. La meta de la Fundación es conseguir recuperar unos 200 o 250 anualmente y que puedan continuar con sus vidas estando sanos y felices. 

Asimismo, las madres de todos ellos también se beneficiarán del proyecto, ya que recibirán por parte de las Hermanas charlas de educación acerca de los principales hábitos de salud e higiene. 

La Fundación Barceló tiene como uno de sus objetivos principales contribuir, en la medida de lo posible, a mejorar las condiciones de salud y, por lo tanto, la calidad de vida de la población más desfavorecida de países del África Subsahariana.