La Fundación Barceló construye un pozo de agua potable y un cerramiento en Lotorom (Kenia)

2018.09.04 //

Mediante dicho proyecto la Fundación ha conseguido abastecer de agua potable a la comunidad de Lotorom, formada por 5.000 habitantes, y al Centro de Salud y Maternidad de la zona.

Los habitante de Lorotom, un pequeña población ubicada en la región de Kaikor, debían caminar largas distancias para conseguir agua para cocinar y para dar de beber a sus animales. Por este motivo, la Fundación Barceló ha financiado las obras de perforación de un pozo de aproximadamente 100 metros, para garantizar el acceso al agua potable para la subsistencia de dicha comunidad. Así mismo, también se ha informado a la población local acerca de los hábitos higiénicos y el mantenimiento de los pozos y se ha parcelado un terreno de la iglesia en 33 solares para 33 familias de la zona.

El coste total del proyecto, que ha ascendido a 18.000 euros, ha sido aportado íntegramente por la Fundación Barceló aunque ha sido el Instituto Santa Mariana de Jesús quien lo han ejecutado en el país de destino. El plazo de ejecución ha sido de 6 meses.

La Fundación Barceló tiene como uno de sus objetivos principales contribuir, en la medida de lo posible, a la mejora de la salud y la nutrición de personas de muy bajos recursos que habitan en países en desarrollo, preferiblemente, de África y América Latina.