La Fundación Barceló envía 750 kg. de material médico a Nicaragua.

2017.08.28 //

Conscientes de que la Salud es el pilar fundamental sobre el cual las personas y las comunidades pueden comenzar su proceso de desarrollo, la Fundación Barceló creó en 1995 el Programa AMI (Programa de Ayuda Médica Internacional).

Su objetivo principal consiste en asistir a personas necesitadas y facilitarles medicinas de forma gratuita para su tratamiento, la formación especializada de médicos locales, la donación de aparatos y equipos médicos, y la construcción y/o reparación de centros de salud.

El programa ha posibilitado una asistencia sanitaria digna a personas carentes de recursos, que de otro modo no hubieran tenido acceso, bien por no poder pagar su coste, bien por no tener posibilidad de trasladarse a un Centro de Salud.

La donación conseguida a lo largo del año por el técnico de laboratorio Gonzalo Barreiro, suma un total de 750 Kg. de insumos médicos, medicamentos, equipamientos para los centros de salud, así como material bibliográfico de consulta. El envío ya ha salido de España rumbo a Nicaragua.

La donación, una vez en el país, se distribuirá entre diversos Centros de Salud de las zonas de Managua, Masaya y de San Rafael del Sur, como Masachapa, San Rafael, El Crucero, Hogar de San Antonio de Masaya, y el Dispensario Cristo Obrero. Todo ello bajo la supervisión de Gonzalo Barreiro, quien desde 1998 colabora habitualmente con la Fundacción dedicando unos 3 meses cada año a trabajar in situ.