La Fundación Barceló financia una Escuela de Formación Profesional para mujeres discapacitadas en Tanzania

2018.06.14 //

La Fundación inaugura junto con la organización local KCBRP una escuela de formación profesional para 40 jóvenes discapacitadas en situación de pobreza del distrito de Karagwe.

El objetivo del proyecto es formar a las mujeres y facilitarles las herramientas necesarias para hacerlas partícipes de su propio desarrollo y sacarlas así del círculo de pobreza y marginación en el que viven actualmente. Así pues, con la aportación de casi 30 mil euros de la Fundación, se ha organizado la escuela contratando al personal docente que impartirá las clases y los talleres de artesanías y calzado. Se busca que todas las alumnas adquieran dotes emprendedoras y puedan abrir su propio negocio en un futuro.

Coincidiendo con el Día de la Mujer, además de la escuela, la Fundación también inauguró un internado para albergar a las 40 jóvenes, puesto que sus familias viven a muchos kilómetros de distancia.

La Fundación Barceló tiene entre uno de sus objetivos principales contribuir a la mejora de las condiciones de vida y la educación de las poblaciones de los países más necesitados, y más tratándose de mujeres discapacitadas.