La Fundación Barceló inaugura la exposición fotográfica del proyecto FARMASOL en el Hospital de Manacor

2018.07.13 //

El Hospital de Manacor acoge desde hoy hasta el próximo 13 de agosto la muestra fotográfica “Proyecto Farmasol: farmacias solidarias y educación para la salud”, creada por la Fundación Barceló para concienciar a la población acerca de las dificultades que tienen otros países necesitados en el ámbito de la salud y las actuaciones de prevención en materia sanitaria y de higiene.

La exposición, que se encuentra ubicada en el hall del hospital, ha sido inaugurada esta mañana por la Directora Gerente, Catalina Vadell junto al Director General de la Fundación Barceló, Rafael Torra y el Delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Manacor, Antoni Sureda, quien se ha sumado así a la iniciativa para dar a conocer el de la Fundación en el continente africano. El horario de visita es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

La muestra está formada por 12 fotografías de gran formato en blanco y negro, realizadas por Amelia Fornés, responsable del proyecto Farmasol, en sus múltiples viajes de seguimiento a los cinco países donde se lleva a cabo el proyecto —Etiopía, Uganda, Kenia, Chad y Tanzania— que tiene como uno de sus objetivos principales hacer llegar medicamentos a las poblaciones más desfavorecidas.

Después de haber estado expuesta en el hospital de referencia Son Espases, el Hospital de Manacor es el segundo hospital público que acoge la exposición itinerante acerca del proyecto solidario desarrollado por la Fundación Barceló en África y ya se ha confirmado que el siguiente será el Hospital de Inca.