La Fundación Barceló lanza el I Encuentro Orquestal Juvenil, inspirado en el método Abreu

2018.05.09 //

La Fundación presenta el “I Encuentro Orquestal Juvenil” que tendrá lugar del 9 al 14 de julio de 2018 en el Conservatori Professional de Música de Felanitx, para potenciar el talento musical de los jóvenes mallorquines.

Promovido y patrocinado por la Fundación, organizado por el Conservatori Professional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ajuntament de Felanitx, el concurso está dirigido a estudiantes de música de 8 a 14 años residentes en la isla que toquen alguno de los instrumentos sinfónicos: flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violoncelo, contrabajo y percusión.

El encuentro consistirá en la realización de talleres intensivos de práctica orquestal, dirigidos por músicos de reconocida trayectoria internacional y profesores especializados en la pedagogía orquestal dentro del Sistema de Orquestas de Venezuela, como Ángel Hernández o Angélica Martínez. Dicho sistema ideado por el maestro José Antonio Abreu es un proyecto educativo y artístico ejemplar en todo el mundo y son muchos los músicos de prestigio internacional que se han formado con este método, como Gustavo Dudamel, Director de la Filarmónica de Los Ángeles.

Después del “I Concurso de Música Ciutat de Felanitx”, con esta nueva actividad la Fundación Barceló volverá a situar a Felanitx (cuna de la familia Barceló) como referente del ámbito musical a nivel nacional.

El período de inscripción ya está abierto, así que todos los interesados tienen hasta el próximo 17 de junio (incluido) para apuntarse en el formulario que encontrarán en la página web del Conservatori Professional de Música de Felanitx (www.musicafelanitx.org) organizador del evento.