La Fundación Barceló lucha contra la malnutrición infantil en Etiopía

2018.07.24 //

La entidad mallorquina firma un convenio de colaboración con la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol (CMSPA) para mejorar la nutrición infantil y la educación preescolar en el valle de Angar Guten.

Gracias a dicho programa, 420 niños de edades comprendidas entre 4 y 6 años recibirán una alimentación variada y nutritiva gracias a la asistencia a tres guarderías de los poblados de Guten, Gidda y Andode. Tendrán preferencia las familias de nivel socio-económico muy bajo, las de mayor número de hijos y las monoparentales.

Con la aportación de la Fundación Barceló, todos ellos dispondrán de una comida diaria rica en proteínas y vitaminas, potenciando el consumo de frutas y verduras variadas. Además, una vez al mes un enfermero de desplazará a los tres centros para pesar y medir a los niños y así controlar su estado nutricional y evolución.

La malnutrición afecta principalmente a niños menores de 5 años y tiene como consecuencias el bajo rendimiento escolar y una gran variedad de enfermedades prevenibles. En Etiopía se calcula que un 8% de los niños se encuentran severamente desnutridos, el 64% tiene retraso en el crecimiento y el 47% está por debajo de su peso.

Por este motivo, con este proyecto se pretende no tan solo mejorar el nivel de nutrición de estos niños, sino también aumentar la calidad de vida de la población en general, realizando charlas de nutrición y educación sanitaria a los padres y madres.

La Fundación Barceló tiene como uno de sus objetivos principales contribuir, en la medida de lo posible, a la mejora de las condiciones de salud en países en desarrollo del África subsahariana.