La Fundación MAPFRE expone uno de los cuadros de la Fundación Barceló

2018.10.15 //

“Fons Marí” de H. Anglada Camarasa es la obra que la Fundación ha cedido en préstamo para la exposición “Redescubriendo el Mediterráneo”, inaugurada recientemente en Madrid.

El óleo sobre lienzo, del año 1927 y de una calidad extraordinaria, ha cambiado las paredes de la sala de juntas de la Fundación por las de la sala de exposición de la Fundación Mapfre, ubicada en el Paseo Recoletos.

Esta exposición forma parte del proyecto internacional Picasso-Mediterráneo, una iniciativa del Musée National Picasso-Paris, que se desarrolla entre 2017 y 2019 y en la que participan más de setenta instituciones internacionales (www.picasso-mediterranee.org

La muestra, que tiene como tema principal el Mediterráneo, nos acerca a la Europa que vivió el cambio del siglo XIX al XX. Una Europa que redescubrió el mar y sus propiedades para la salud y que quedó reflejado en la obra de los artistas más relevantes de la pintura “a plein air” del momento.

Junto a las pinturas de Claude Monet, Vincent Van Gogh, Paul Cézanne o Giorgio Chirco (padres del Impresionismo, Postimpresionismo y otras vanguardias europeas) el visitante también podrá disfrutar de las obras de Pablo Picasso, Joaquín Sorolla, Joaquim Mir o Hermenegildo Anglada Camarasa, pintores catalanes que tuvieron una gran relevancia y protagonismo en la pintura mallorquina del momento, razón por la cual su obra forma parte del fondo artístico de la Fundación.

Todos los interesados en visitar la muestra lo podrán hacer hasta el próximo 13 de enero de 2019.