Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

La particular “vuelta al cole” de la Fundación Barceló

2018.09.12 //

La entidad mallorquina, junto con la ONG Oye Honduras, participa en el programa de becas educativas “Adelante jóvenes” que actualmente beneficia a 135 chicos y chicas con escasos recursos.  

Abner, Anderson, Ashly, Cristina, Daniela, Dulce, Eliezer, Elisa, Gerson, Gina, Jennifer, Joel, José, Joselyn, Junnior, Katherine, Keysi, Loren, Maycol, Maylin, Migdalia, Nicole, Osnin, Walter y Wendy vuelven hoy a las aulas para iniciar el curso escolar 2018-2019 gracias al apoyo de la Fundación Barceló.

La entidad mallorquina sufraga los gastos de estos 25 jóvenes prometedores, con escasos recursos, para que puedan proseguir sus estudios a nivel secundario y universitario en instituciones públicas del país. Con los 12.500 USD aportados por la Fundación los alumnos podrán cubrir los gastos de libros, material, uniforme y transporte. A cambio ellos deberán asistir a una reunión mensual con una consejera y conseguir unos buenos resultados académicos. 

Contribuir en la medida de lo posible a la mejora de la educación en aquellos países donde el acceso a la misma no siempre es fácil es uno de los objetivos principales de la Fundación Barceló. Por eso, la Fundación ofrece becas escolares anualmente a jóvenes de Burkina Faso, Burundi, Costa de Marfil, el Congo, Guatemala, Mozambique, República Dominicana y Ruanda.