Maria Àngels Garcia gana el III Concurso de Pintura para centros escolares

2018.04.26 //

El pasado 20 de abril tuvo lugar en el Centre d’Art i Cultura de Felanitx la entrega de premios del III Concurso de Pintura infantil y juvenil para centros escolares que la Fundación Barceló ha organizado junto con el Ajuntament de Felanitx y Art Bendix.

El jurado, compuesto por Xisco Duarte, concejal de cultura del Ayuntamiento de Felanitx, Maria Antonia Pons, de ArtBendix, Miguel Sebastián, artista y profesor de dibujo, y Pilar Pujol, responsable de arte de la Fundación, decidieron que los tres ganadores fuesen:

– Primer premio: Maria Àngels Garcia, del colegio Joan Capó de Felanitx, con su dibujo “Sobrassada”

– Segundo premio: Blinne Caroline Nadal también del Inspector Joan Capó, con su dibujo “El meu llibre preferit”

– Tercer premio: Gael Salas, del colegio Sant Alfons también de Felanitx, con su dibujo “12 trabajos de Hércules”

Ellos tres, según palabras del jurado, fueron los que mejor plasmaron en sus dibujos “Mi libro favorito”, temática que tenía este año el concurso, y los que demostraron tener una mayor imaginación y creatividad. Por eso se llevaron una tablet, una cámara de fotos y un lote de productos de bellas artes, respectivamente.

Recordemos que el concurso organizado por la Fundación Barceló está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de la ESO procedentes de centros públicos, concertados y privados de la comarca des Migjorn (Llucmajor, Campos, Felanitx, Santanyí y Ses Salines) y tiene como objetivo fomentar el arte y la imaginación de los más jóvenes.