Mejoras en el dispensario comunitario de Boulmier

2019.01.29 //

La Fundación, junto con la organización OTEDA, financia varias mejoras en el centro de salud Boulmier, en Haití, para mejorar la atención médica de unos 8.300 habitantes de la zona.

Ubicado en la sección rural de los Cayos, el Boulmier Community Health Center es una institución de salud comunitaria cuyo objetivo es brindar asistencia sanitaria a los habitantes más vulnerables de la comunidad.

Uno de los principales problemas es que la única red eléctrica disponible en el país, facilitada por el Estado, falla contínuamente dejando hasta 5 días seguidos sin electricidad al centro de salud y obligando al personal a tener que rechazar los servicios de emergencia solicitados por los residentes de Boulmier.

Gracias a los aproximadamente 15.000 euros aportados por la Fundación, se han comprado los paneles solares y el generador necesarios para garantizar la producción de energía eléctrica durante las 24 horas del día. De esta forma, se posibilita tanto la iluminación permanente del edificio como los servicios de salud nocturnos.

Asimismo, también se ha dotado al centro de un refrigerador para conservar las vacunas, indispensables para la protección de los niños contra las enfermedades inmunes, y almacenar debidamente otros productos necesarios para el tratamiento de los pacientes.

La Fundación tiene como uno de sus objetivos principales mejorar la calidad de vida y salud de la población en aquellos países que más lo necesitan.