Mercadillo Solidario de la Fundación Barceló

2017.12.27 //

Este viernes 29 de diciembre la Fundación Barceló organiza un Mercadillo Solidario de 9:00 a 20:00 horas en su sede de la calle San Jaime 4, en Palma.

Principalmente se pone a la venta toda la artesanía de África que la Fundación trae en cada uno de sus viajes a Kenia y Etiopía, dentro del proyecto FARMASOL (Farmacias Solidarias de África y Educación para la Salud). La responsable del proyecto, Amelia Fornes, permanece varios períodos al año en dichos destinos en los que contacta directamente con las mujeres africanas que elaboran dicha artesanía.

Tasa y Mashisa son dos ejemplos. Ellas pertenecen a los gumuz, una etnia minoritaria en Etiopía y repudiada durante muchos años; ambas padecen poliomelitis, enfermedad que las ha dejado postradas en una silla, sin poder caminar ni trabajar. Por ese motivo, se dedican a la elaboración de artesanías como las telas de algodón 100%, cruces de latón blanco, cestas, salvamanteles, bisutería, etc, todo ello caracterizado por el alegre colorido propio de la zona.

Os animamos a colaborar con ellas adquiriendo algunos de los productos que encontraréis en el Mercadillo Solidario, organizado por la Fundación Barceló, y cuyo importe íntegro será entregado a las artesanas en su país de origen, contribuyendo así a la mejora de las condiciones de vida de sus familias.