Novedades del proyecto ALISOL

2019.01.22 //

Este año, se incrementan los kilos de productos frescos donados por nuestra Fundación y se producen cambios sustanciales en las asociaciones beneficiarias del proyecto.

San Vicente Ferrer y Associació Alma abandonan nuestro proyecto de Alimentos Soldiarios, al dejar de ofrecer este servicio de reparto de productos a sus beneficiarios, y se incorpora la Parroquia La Salle.

Esta nueva asociación, formada por un total de 20 voluntarios, presta ayuda, principalmente, a familias necesitadas de la zona de sa Indioteria, en Palma, formadas por parejas de inmigrantes con 4 o 5 hijos, pero también por peninsulares o mallorquines en situación de cierta precariedad.

Parroquia La Salle ya ha empezado a recibir la donación de productos frescos de nuestra Fundación para ayudar a aquellos más necesitados que acuden a sus instalaciones. “Gracias a la donación de la Fundación Barceló podremos dar fruta y verdura a las más de 120 personas que atendemos, que era algo que llevaban tiempo pidiéndonos, sobre todo para enriquecer la dieta de sus hijos” – afirma José Maria Segura, su responsable.

Con estos últimos cambios, el proyecto ALISOL atenderá a un total de 12 entidades de 4 municipios distintos de la isla (Palma, Campos, Felanitx y Santa Eugenia).

Respecto a la donación, en 2018 se entregaron 163.000 kilos de productos frescos a las organizaciones beneficiarias, cifra superior a la del año anterior.

En 2013 la Fundación Barceló puso en marcha los proyectos AGRSOSOL (Agricultura Solidaria) y ALISOL (Alimentos Solidarios) para proporcionar ayuda alimentaria a personas de Mallorca que se encuentran en situación de necesidad real, suministrando productos frescos a diferentes entidades benéficas que tienen como prioridad atender a las mismas.

Año tras año el proyecto ha ido creciendo. En 203 se entregaron 100.000 kg de productos no perecederos, en 2014 fueron 115.000, en 2015 crecieron a 135.000, en 2016 más de 140.000, en 2017 alcanzaron los 161.000 y en 2018 hemos llegado a los 163.000 kilos de fruta, verdura, hortalizas, tubérculos, galletas, carne y pescado donado. El mayor porcentaje de los productos proceden de la finca Son Barceló, propiedad de la Fundación, en Felanitx.