Nuestro fundador, Gabriel Barceló, celebra hoy su 90 aniversario

2018.05.24 //

Don Gabriel Barceló Oliver, Presidente de Honor de Barceló Hotels & Resorts, y fundador de la Fundación Barceló hoy, 24 de mayo, cumple 90 años.

Nacido en Es Carritxó (Felanitx) en 1928, y siendo el primero de cuatro hermanos, don Gabriel empezó a trabajar desde niño con su padre, Simón Barceló, que inició un pequeño negocio de transporte de personas, cartas y paquetes con unos pequeños ahorros.

Ese pequeño negocio local, gracias al esfuerzo de don Gabriel y su hermano Sebastián (fallecido en 2009), se ha convertido a día de hoy en uno de los grupos turísticos más importantes de España, con presencia en más de 20 países y que emplea a más de 30.000 personas en todo el mundo.

Su visión, capacidad de trabajo y su coraje fueron los cimientos del proyecto empresarial que actualmente lidera su hijo, Simón Pedro Barceló, y su sobrino, Simón Barceló Tous.

Desde su jubilación, dedica todo su tiempo, trabajo e ilusión a la Fundación Barceló y a la atención de los más desfavorecidos. Después de 29 años de funcionamiento, la entidad ha desarrrollado más de 900 proyectos humanitarios en más de 35 países, con una inversión de 35 millones de euros y más de 1’5 millones de beneficiarios.

Desde la Fundación Barceló queremos agradecer a don Gabriel haberse convertido en un ejemplo para todos los que tenemos el privilegio de trabajar codo a codo con él y decirle que le profesamos un gran cariño y admiración. ¡Felicidades!