Nueva edición del curso de “pared seca” de la Fundación Barceló

2018.09.24 //

Un año más la Fundación organiza e imparte un curso de formación para jóvenes desempleados con el objetivo de que aprendan los fundamentos de un oficio tan “nuestro” como es el de “marger”.

Esta tarde a las 15:30 horas, dará inicio el curso en la finca Son Barceló (Felanitx) con un total de 8 alumnos. A lo largo de dos semanas, todos ellos aprenderán, de forma teórica y práctica, una de las técnicas constructivas más antiguas y características de la Mallorca rural de la mano de Marc Cano, formador especializado y maestro artesano.

El objetivo de la Fundación Barceló, que financia el 100% del curso, es conseguir dotar de aptitudes a todos estos jóvenes para que en un próximo futuro puedan acceder más fácilmente al mercado laboral, más teniendo en cuenta que este tipo de actividad está muy demandada en la Isla.

Este es el segundo de los cursos de formación que la Fundación lleva a cabo este 2018 en el sector agroambiental. Está previsto que antes de final de año se realicen dos más: el de “Bases técnicas para jóvenes agricultores” y el de “Aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado”.