Nuevo proyecto de colaboración entre la Fundación Barceló y Voluntaris de Mallorca

2018.08.06 //

La entidad mallorquina financiará la instalación de energía eléctrica en el multiaulario del colegio Toni Real Vicens, en Huanchaco (Perú), centro gestionado por las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, que alberga 260 niños en situación de extrema pobreza.

Desde hace 4 años, la Fundación subvenciona los talleres de formación laboral dirigidos a niños y niñas de 5º y 6º de primaria de cocina, repostería, carpintería, albañinería, costura y bio-huerto.

El objeto de este nuevo proyecto es dotar al colegio de los equipos necesarios para la generación de energía eléctrica, que actualmente es insuficiente para trabajar, mediante placas fotovoltaicas. Con esta instalación en el aula de multiusos, se podrá dar clases a adultos en horario noctuno, beneficiarios que así podrán completar sus estudios de EGB.

El presupuesto del proeycto será integramente aportado por la Fundación y se calcula que el plazo previsto de ejecución será de 6 meses.

A la firma han asistido la presidenta de Voluntaris de Mallorca, Luisa Alemany, y el director general de la Fundación Barceló, Rafael Torra.