Primer proyecto FARMASOL del 2018

2018.04.10 //

Siguiendo con su compromiso de mejorar la salud de las poblaciones más desfavorecidas, la Fundación Barceló ha suministrado la medicación necesaria para un año al Centro de Salud de Abedober, Uganda.

El centro de salud se encuentra en una zona rural a unos 400 km al norte de la capital, Kampala, un lugar aislado, de difícil acceso y afectado gravemente por la guerra. Gestionado por la Diócesis Católica de Lira y la Oficina Médica Católica de Uganda, el centro tiene problemas para conseguir la medicación necesaria para atender a todos sus pacientes, que se calcula oscilan entre los 3.000 y 3.500.

Por este motivo, la Fundación ha decidido proveer la medicación necesaria para un año para el correcto funcionamiento del centro.

Recordemos que la Fundación Barceló inició el proyecto FARMASOL (Farmacias Solidarias y Educación para la Salud en África) en el año 2015 con el objetivo de mejorar las condiciones de salud repercutiendo así en una mejor calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas.

Con este nuevo proyecto ya son 17 los que se han puesto en marcha, en 5 países africanos, llegando a las más de 300.000 las personas beneficiadas.