Primeros productos cultivados en el huerto de Projecte Home

2017.07.31 //

El pasado mes de noviembre, la Fundación Barceló firmó un convenio de colaboración para financiar la construcción de una zona de huertos y la plantación de árboles frutales en la nueva sede de Projecte Home en Baleares, y así favorecer también la formación y terapia de sus usuarios.

Hoy presentamos la primera producción de productos frescos; el objetivo es llegar a producir 26 toneladas de verdura y hortaliza y 10 de fruta fresca al año.

La colaboración de la Fundación consiste en la preparación del terreno para la zona de huerta y árboles frutales, la instalación hidráulica, la plantación y el acondicionamiento de un invernadero.

En dichos terrenos se realizan acciones terapéuticas para los beneficiarios, además de convertirse en fuente de alimentos tanto para el autoabastecimiento de la entidad y el restaurante Hom que gestiona, como para la obtención de posibles ingresos, fruto de la actividad agraria.