Primeros resultados de los frutales y la huerta de Projecte Home

2018.08.20 //

La plantación de árboles y la zona de huertos construidos por la Fundación en el año 2016 y donados a la entidad presidida por Tomeu Català producen sus primeros frutos.

En noviembre de 2016 la Fundación Barceló firmó un convenio de colaboración con Projecte Home para financiar la construcción del huerto y la plantación de frutales para favorecer así la formación y terapia de sus usuarios. Así pues, se plantaron 13.000 m2 de frutales de hueso (albaricoque y ciruela) y cítricos (naranja), en total 386 árboles, y 4.600 m2 de huerta, con sus respectivos sistemas de riego para poder realizar una producción óptima.

Después de dos años de funcionar a pleno rendimiento los terapeutas e beneficiarios de Projecte Home han podido recoger los primeros resultados. Se estima que a finales de año se obtengan 236 kg de fruta, verdura y hortaliza, aumentando a 859 kg el 2019. Así progresivamente hasta llegar a una producción potencial de más de 10.000 kg a partir de 2027.

Los productos resultantes, además de enriquecer la dieta de todos los usuarios de Projecte Home, también sirven para abastecer al Restaurant Hom de productos frescos.

Contribuir a la mejora de lasa condiciones de vida y salud de los más vulnerables  es uno de los objetivos principales de la Fundación Barceló.