Proyecto de agua ecológica en Etiopía

2018.08.14 //

La Fundación Barceló instala un sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia en el Hospital de Abobo, para garantizar su acceso a más de 1.700 personas.

Abobo es una pequeña ciudad de 4.000 habitantes situada en la región de Gambella, al oeste de Etiopía, a 800 km de la capital Addis Abeba.

El centro de salud de la zona, activo desde hace 14 años y gestionado por médicos españoles e italianos, tiene dificultades actualmente para disponer de agua, tanto para los pacientes ingresados como para la lavandería y limpieza del hospital.

Por este motivo, la entidad mallorquina ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Prefactura Apostólica de Gambella para la instalación de 5 contenedores de 5.000 litros cada uno (2 para el hospital, 2 para la residencia de trabajadores y uno para la guardería) para recoger y almacenar el agua de lluvia y asegurar así el acceso al agua en un presente y un futuro.

Contribuir a la mejora de la calidad de vida y salud de las poblaciones más desfavorecidas de África es uno de los objetivos principales de la Fundación Barceló.