Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Proyecto Juntos y Fundación Barceló luchan contra la explotación laboral infantil en Madagascar

2017.11.23 //

La entidad mallorquina ha financiado la construcción de dos aulas de secundaria en la escuela Los Zafiros para escolarizar a 240 niños y niñas en situación de extrema pobreza.

El objetivo del proyecto es mejorar y aumentar la escolarización y formación de los niños desfavorecidos, y a la vez, disminuir las elevadas tasas de explotación laboral infantil que existen en la región de Tulear, una de las más empobrecidas del país.

Madagascar es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo, pero se estima que más del 70% de la población vive bajo los umbrales de pobreza. En la zona de Tulear la mayoría son familias que trabajan en las minas de los zafiros o las explotaciones de sal del poblado de Antsohamadiro y que utilizan a sus hijos como mano de obra, a pesar de la explotación, precariedad e inseguridad de los mismos.

Por este motivo, la Fundación Barceló y la Asociación Proyecto Juntos se han unido y han construido dos aulas de secundaria en la escuela Los Zafiros, para garantizar la educación de estos 240 niños y niñas, de entre 6 y 15 años, provenientes de familias mineras.

Con un presupuesto de 13.000€ la Fundación también financia la distribución de 2 comidas al día a todo el alumnado del centro, para garantizar su correcta alimentación, y la realización de charlas de sensibilización a los familiares para transmitirles la importancia de la escolarización para el desarrollo y futuro de sus hijos/as.

Desde sus inicios la Fundación tiene como objetivo contribuir a la mejora de la educación y facilitar la escolarización a los niños más desfavorecidos de África y América Latina, preferiblemente. Por lo tanto, Madagascar se encuentra dentro de su ámbito de actuación.