Reconocimiento a la Escuela Cometas de Esperanza

2019.02.22 //

El centro de educación integral financiado por nuestra Fundación recibe el Premio a la Calidad en la Gestión Pública, otorgado por el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana, por segunda vez.

Desde hace más de 12 años, la Asociación Cometas de Esperanza junto con la Fundación Barceló iniciaron el proyecto “Niños Buzo”, para sacar a más de 300 niños del basurero del Rafey, en Santiago de los Caballeros, y escolarizarles y poder ofrecerles así un futuro mejor.

Tras este tiempo, el centro integral Cometas de Esperanza ubicado en el barrio de La Mosca, alberga a 400 alumnos que cursan los estudios de parvulario y primaria y cuenta con un equipo docente de lo más profesional, ya que ha sido valorado en varias ocasiones como uno de los mejores centros educativos de toda la República Dominicana.

En esta decimocuarta edición de los premios, en la que se postularon más de 56 entidades, el gobierno dominicano entregó el Galardón de Ooro en sus premios provinciales a la Calidad en Santiago al centro Cometas de Esperanza. Óscar Faes, presidente de la Fundación y Andrea Suero, directora de la escuela, fueron los encargados de recoger el reconocimiento. En nombre de la Fundación, asistió César Guillamo.

Además, en 2018 el ministro de educación, Andrés Navarro, firmó un convenio de colaboración con Cometas para replicar su modelo y experiencia educativa de éxito a otras escuelas del país próximas a vertederos, y la incluyó en la Red de Centros Educativos para que recibiese las ayudas económicas del Estado necesarias para garantizar la escolarización de estos jóvenes en alto riesgo. Navarro también se comprometió a financiar las obras de construcción de un Liceo Politécnico para Cometas, para que sus alumnos puedan continuar con los estudios de secundaria, bachiller y formación profesional.

Desde la Fundación Barceló queremos enviarles nuestra más sincera enhorabuena por todo el trabajo realizado y los éxitos cosechados.