Rehabilitación de niños discapacitados en Tanzania

2019.03.06 //

Barceló Kids Project es un proyecto destinado a paliar las discapacidades físicas y psíquicas de 30 niños y jóvenes de la zona rural de Karagwe.

En 2016, dentro de nuestro proyecto FARMASOL (Farmacias Solidarias y Educación para la Salud en África) inauguramos una farmacia solidaria en el Centro de Rehabilitación de Karagwe, situado en la región de Kagera, al noreste de Tanzania. Además de facilitar las medicinas a aproximadamente 12.000 pacientes, también realizamos campañas de prevención e integración de este colectivo en 21 aldeas de la zona.

Dos años después, teniendo en cuenta que el gobierno del país ya suministra dichos fármacos a la población mediante los servicios estatales de salud, hemos reformulado el proyecto y actualmente destinamos los fondos a la rehabilitación médica de estos pacientes, principalmente niños, que padecen alguna discapacidad física o mental (hidrocefalia, parálisis, epilepsia, ceguera, albinismo, etc.)

Con la aportación realizada, la Fundación financia los gastos de hospitalización, intervención, tratameinto, medicincas y terapias asistidas de cada un ode estos niños, así como el traslado de su casa al hospital  y del hospital a cada. Además, también realizamos charlas informativas a sus familias para que tomen conciencia acerca de las enfermedades sufridas por sus hijos y la importancia de su aceptación y la inclusión en sus respectivas comunidades.

Iranzi Korodi, de 6 años y con parálisis cerebral; Angel Joackin de tan solo 4 con hidrocefalia; Issa Masih de 8 años que sufre osteomilitis crónica y Sylivia de 7 años , que padece un osteosarcoma son un ejemplo de niños que ya  han sido operados satisfactoriamente y que a día de hoy reciben tratamiento gracias a la ayuda de la Fundación Barceló.

Debido al éxito del proyecto, se está realizando una campaña de difusión a través de la radio y del boca a boca de los beneficiarios, para poder extenderlo a otras comunidades vecinas.