Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de las Islas Baleares

2018.11.06 //

Las fundaciones pertenecientes al Consejo, entre ellas, la Fundación Sophia, la Fundación Sa Nostra o la Fundación Yannick y Ben Jakober, se reúnen para crear nuevas estrategias de actuación en el sector fundacional balear. 

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Fundación Barceló (C/ San Jaime 4, Palma) y ha contado con la participación de Isabel Peñalosa, directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Fundaciones (AEF); Rosa Gallego, directora de Relaciones Institucionales, Finanzas y Consejos Autonómicos de la misma y Rafael Torra, director general de la Fundación Barceló y miembro de la Junta directiva de la AEF. Asimismo, han asistido Paula Gost y Carlos González, en representación del Registro Único de Fundaciones del Gobierno Balear. 

Transformación digital, innovación social, implicación del ciudadano, transparencia, colaboración e impacto son algunos de los grandes retos de la sociedad civil que se han analizado en una jornada que también ha buscado fortalecer el sector y facilitar el intercambio de experiencias entre estas entidades no lucrativas. 

En las Islas existen 177 fundaciones activas, que benefician a más de 635.467 personas y emplea a otras 3.814, y el valor añadido bruto del sector fundacional en la comunidad balear es de 502 millones de euros, lo que representa el 16% del VAB del sector fundacional español total.