Un cuadro del fondo contemporáneo de la Fundación Barceló se traslada a Formentor

2017.09.04 //

El lugar, el hotel Barceló de Formentor, no podía ser más propicio para albergar temporalmente la obra del fondo artístico patrimonial de la Fundación.

“La Caleta”, del artista argentino afincado en Mallorca Tito Cittadini, es una obra datda en 1916 que nos recuerda el esplendor artístico vivido en Mallorca en plena I Guerra Mundial. Tito Cittadini formó parte de la denominada “Escuela de Pollença”, término generalizado para referirse a los artistas que trabajaron en el citado pueblo en la primera mitad del siglo XX, aunque el propio Citadini, más que “escuela” se autodenomina “seguidor” de Anglada Camarasa, como nombre para referirse a la organización de la cual fue director.

La obra adquirida por parte de la Fundación Barceló en 2014 es un  óleo que pertenece a la etapa simbolista del artista (1914-1922) y está consideradas por los expertos como la más definida estilísticamente.

Cittadini dedicó gran parte de su obra a las escenas y costumbres de la isla. Por eso, la mayoría de sus creaciones se encuentran en museos y colecciones particulares.