Un año más seguimos trabajando en la lucha contra la transmisión del VIH, a través del proyecto para el tratamiento y prevención de personas afectadas por el sida y otras enfermedades crónicas, en el Centro de Salud Mother Angioletta Memorial Health Centre II en Omoro, al norte de Uganda. Un centro gestionado por la congregación de las Little Sisters of Mary Immaculate que atiende anualmente a más de 4.500 pacientes.

Nuestra actuación consiste en detectar y tratar la enfermedad, aparte de ofrecer atención personalizada para lograr así una mejor integración de los afectados en la sociedad, ya que debido al estigma creado son apartados de las actividades de la comunidad.

Nuestras acciones se centran en ampliar el acceso a servicios destinados a prevenir o al menos reducir la transmisión materno-infantil del VIH entre mujeres embarazadas.

A cinco años para alcanzar el objetivo de 2030 de poner fin al sida como amenaza para la salud mundial, aunque lejos de alcanzarlo, seguimos trabajando con la ilusión de que alguna vez logremos el objetivo.