Desde 2020, las Bethany Sisters colaboran con nosotros en el proyecto Farmasol Mecha. Iniciativa promovida para garantizar el abastecimiento de medicamentos, y ampliada, con la construcción de una sala de consultas externas para atender a la población de la zona.
Bien es sabido que Etiopía es un país marcado por conflictos étnicos y guerras internas, que sumen a la población en una eterna situación de necesidad y carencias.
Circunstancias difíciles como la que vivió, nuestra colaboradora, Sister Surabila, que fue secuestrada por grupos rebeldes que buscan obtener dinero rápido, sumen el país en un escenario de gran inestabilidad.
Afortunadamente Surabila salió indemne de esta trágica situación y, lejos de amedrentarse, continua su labor con más motivación que nunca. Tal es así que, actualmente, sigue siendo la representante de nuestro socio local, y ha promovido, junto a nuestra Directora de Proyectos, Amelia Fornés, el traslado del proyecto a una zona más segura. Concretamente a 375 km en la localidad de Burat. Lugar donde continuamos con el proyecto Farmasol en la clínica de la aldea.
Empezamos de cero, pero seguimos con el mismo ánimo para trabajar y aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de la población cubriendo la necesidad de medicinas para el funcionamiento de la clínica y la atención de sus pacientes.
Gracias al proyecto, la clínica de Burat es abastecida anualmente con la medicación necesaria para su funcionamiento, y la correcta atención de los más de 2.000 pacientes que atiende cada año.