Con ilusión empezamos los trabajos de prospección para poner en marcha un nuevo proyecto que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social en Etiopía, con la puesta en marcha de servicios de formación técnico profesional y de apoyo a la productividad en el sector de la hostelería.
Para ello, nuestra directora de proyectos, Amelia Fornés, se ha entrevistado con el obispo del vicariato de Meki, Abuna Abraham, y trabajar en sinergias para impulsar esta iniciativa.
A 143 km de la capital de Etiopía se encuentra la ciudad de Meki, lugar donde se prevé el establecimiento de la Escuela de Hostelería que iniciará su actividad durante el próximo año 2024.
Sesenta alumnos serán formados en “Hotel operations” en las especialidades de cocina, camareros de piso, recepcionistas y guías turísticos.
Para el éxito del proyecto, la formación contará con la colaboración de profesionales del Grupo Barceló, quienes formarán a los alumnos como personal cualificado, según los estándares del Grupo.