El proyecto AGUAY+, Agua Limpia Para Todos, iniciado en 2020 trabaja para facilitar el acceso al agua limpia a través de la perforación y rehabilitación de pozos, construcción de letrinas, depósitos de agua y demás estructuras de saneamiento, en los diferentes lugares donde la Fundación desarrolla su labor.
Hoy celebramos que en Uganda, en el plazo de 3 meses, ha finalizado la perforación del pozo nº 35 de los 46 previstos construir durante el 2023. Esto facilitará el acceso al agua limpia a las 35 comunidades de la provincia de Busoga llegando a un total de 8.000 personas.
El agua es clave para garantizar la salud y el acceso a mejoras condiciones de vida, no obstante, para que nuestras acciones permanezcan con el paso del tiempo y sean eficientes, el proyecto pone especial énfasis en la creación de Comités de gestión de agua, formación para el mantenimiento de las infraestructuras, además de un trabajo de sensibilización y promoción de buenas prácticas de consumo de agua e higiene y la apropiación por parte de la comunidad.
AGUAY+ lleva construidos más de 120 pozos en el país y otros tantos en diversos países del continente africano.