Margaret, quien lidera el programa de atención y prevención del VIH, junto a su colaboradora Lucy, están brindando atención a Beatrice, Daniel y Tracy, pacientes que padecen el VIH y son atendidos en el Centro de Salud de Padibe.

El VIH/SIDA es una enfermedad que debilita el sistema inmunológico de las personas, haciéndolas más susceptibles a infecciones y otras enfermedades. A pesar de los notables avances en la prevención y tratamiento, el sida sigue siendo un desafío significativo que afecta a una gran parte de la población ugandesa. Según los últimos datos de la Comisión del SIDA de Uganda, hay aproximadamente 1,4 millones de personas viviendo con el virus en el país, que cuenta con una población total de 45 millones. Además, se registra una trágica cifra de 17.000 muertes anuales debido a esta enfermedad.

Desde nuestra fundación, hemos estado comprometidos con el tratamiento y la prevención del sida y otras enfermedades crónicas desde el año 2020, trabajando en colaboración con los centros de salud donde estamos presentes.