La infancia en África es un recordatorio constante de la resiliencia humana y de la importancia de proteger y procurar las herramientas necesarias para el desarrollo de las generaciones futuras.

En este Día Mundial del Niño Africano, es fundamental destacar los esfuerzos y logros de nuestras acciones destinadas a mejorar la vida de estos niños. Los proyectos de la Fundación Barceló son un claro ejemplo de este compromiso. Construimos y mantenemos más de 15 guarderías. Anualmente, 400 alumnos acceden a escuelas de calidad y seguras gracias a estos proyectos. Además, se atienden 1500 partos cada año, asegurando que los niños nazcan en condiciones seguras.

La Fundación también ha logrado vacunar a 4000 niños, protegiéndolos contra enfermedades prevenibles. Asimismo, 2500 niños han sido tratados por desnutrición, garantizando que tengan la oportunidad de crecer sanos y fuertes. Por último, 500 niños están en programas de rehabilitación, recibiendo el apoyo necesario para superar diversas adversidades.

El bienestar y el éxito de estos niños son fundamentales para el crecimiento y la prosperidad de África, así como para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial.