Desde 2021, el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort y la Fundación Barceló han forjado una colaboración entrañable y fructífera, puesto que el compromiso con el proyecto Aguaymás se ha mantenido constante y con la misma dedicación que al inicio.

En estos años, gracias a la generosidad de los clientes y trabajadores del hotel, se han recaudado 63.400 euros, fondos que han permitido la construcción de 6 pozos en Uganda y en Kenia, gracias a los cuales, 3.600 personas tienen acceso a agua limpia. Estos pozos facilitan el acceso a agua en las comunidades circundantes, reflejándose en múltiples aspectos de la vida diaria. La disponibilidad de agua potable ha reducido significativamente las enfermedades causadas por la deshidratación y el consumo de agua en mal estado. Además, las mujeres, tradicionalmente responsables de recoger agua para sus familias, ahora recorren distancias menores, lo que no solo mejora su seguridad, sino que también les permite dedicar más tiempo a actividades como la formación o el autoempleo.

Estas donaciones han permitido un avance significativo en uno de los pozos ubicados en Turkana, Kenia, que se ha convertido en automático gracias a la colocación de paneles solares, lo que también ha permitido instalar y organizar un sistema de regadío.

Para el verano de 2024, el hotel continuará promoviendo esta colaboración a través de las ya tradicionales “verbenas solidarias” que se celebrarán todos los sábados. Esta iniciativa no solo recauda fondos, sino que también informa acerca de los proyectos que llevamos a cabo en la Fundación y sensibiliza a los huéspedes sobre la importancia del acceso al agua potable.

Agradecemos profundamente al Barceló Punta Umbría Beach Resort por su constante apoyo y colaboración en este proyecto.