Nos complace anunciar la expansión de la piscifactoría LSMIG, creada con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de pescado en la comunidad de la aldea de Ongera, en el distrito de Omoro, Uganda.

La piscifactoría desempeña un papel crucial en la economía local, contribuyendo a reducir el déficit entre la oferta y la demanda de pescado en Uganda. Además, suministra proteínas y micronutrientes esenciales para alimentar a la numerosa población del norte del país.

Iniciado hace más de un año y gestionado por nuestro socio local, bajo el liderazgo de la Hermana Liberata Amito, este proyecto ha contado con la orientación de expertos en piscicultura. La Hermana Amito y su equipo han demostrado una administración ejemplar, apoyándose en su experiencia en la gestión de diferentes negocios.

Recientemente, hemos instalado un nuevo tanque para ampliar el proyecto de 5 a 10 piscinas, duplicando así el espacio y la capacidad de cría para un total de 20.200 peces. Esta ampliación no solo mejorará la nutrición de la comunidad a través del autoconsumo, sino que también permitirá la venta del pescado, generando beneficios que aseguran la sostenibilidad del proyecto.

El proyecto ha sido un éxito. Los jóvenes trabajadores se han capacitado en acuicultura, obteniendo empleo y habilidades valiosas para su futuro laboral. Los beneficios generados proporcionan una fuente de ingresos tanto para la congregación como para los jóvenes de Gulu, creando un impacto positivo y duradero.