El próximo 17 de octubre a las 18:00 horas, tendrá lugar  la inauguración de la exposición de pintura «Inspiraciones Musicales», del artista Bernat Trost.

Nacido en Frankfurt, Alemania, Trost se formó en diseño en la prestigiosa Städel-Abendschule de Frankfurt y en la Werkkunstschule de Offenbach. A lo largo de su carrera, ha combinado su pasión por el diseño con su amor por la pintura.

Trost trabaja con técnica mixta, principalmente acrílico y collage, donde las formas y los colores dan vida a ritmos y melodías. Sus obras exploran desde el jazz vibrante de Oscar Peterson, con sus tonalidades rojas y enérgicas, hasta los calmados y etéreos matices azules que evocan suaves melodías, pasando por la penumbra iluminada por un órgano de iglesia o el ritmo envolvente de la música brasileña.

En la exposición «Inspiraciones Musicales», el público tendrá la oportunidad de sumergirse en este universo abstracto y musical, donde las pinturas de Trost evocan un concierto visual. Las obras remiten a asociaciones tan variadas como el azul vibrante de Rhapsody in Blue de George Gershwin, las intensas interpretaciones de Gustav Mahler que oscilan entre el triunfo y la tragedia, o la majestuosidad de fragmentos de órgano inspirados en la música de Bach.

La inauguración será el 17 de octubre de 18:00 – 20:00 h y la exposición del 18 al 31 de octubre de 11:00 – 13:00 h y de 17:00 – 19:00 h en la Fundación Barceló.