Los proyectos de la Fundación están comprometidos, en su mayoría, con el apoyo a las mujeres desde diversos enfoques. Hoy, con motivo del Día Internacional de la Niña, queremos compartir la inspiradora historia de Omari.

Omari es la nieta de una mujer beneficiaria de nuestro proyecto «100 granjas en Tanzania». Su abuela recibió varios cerdos como parte del programa, y gracias a los ingresos obtenidos por la cría y venta de estos animales, Omari ha podido asistir a la escuela, abriendo las puertas a un futuro lleno de posibilidades. Este pequeño pero poderoso cambio no solo ha transformado su vida, sino que también está construyendo un impacto positivo en su comunidad.

A través de ejemplos como el de Omari, nos unimos a la celebración de este día con el firme propósito de «reconocer los derechos de las niñas y visibilizar los desafíos únicos que enfrentan en todo el mundo». El Día Internacional de la Niña representa una oportunidad para reflexionar sobre los retos que aún persisten y al mismo tiempo, celebrar los avances en la defensa de sus derechos.

Este año, bajo el lema «La visión de futuro de las niñas», se resalta la urgencia de tomar medidas concretas para construir un mundo más equitativo y lleno de oportunidades. En la Fundación, uno de nuestros principales compromisos es garantizar el acceso a la educación de las niñas, con especial atención en aquellas que enfrentan discapacidades físicas o mentales. Estamos convencidos de que cada niña, independientemente de sus circunstancias, tiene derecho a desarrollar su potencial y convertirse en una fuerza clave para el desarrollo de sus comunidades.