La Capella Mallorquina continúa con su programación de la Temporada 24/25 ofreciendo este jueves 31 de octubre un concierto muy especial para conmemorar la celebración del centenario del Giacomo Puccini.

El compositor italiano está considerado como uno de los más famosos autores de ópera de todos los tiempos. Amado por el público de todo el mundo, creó todo un universo de personajes inolvidables, especialmente femeninos, como Tosca, Butterfly, Mimí, Mussetta, Manon Lescaut, Suor Angelica, Turandot o Liù.

Fallecido en 1924, poco antes de finalizar la composición de su obra maestra Turandot, en este centenario la Capella se propone honrar la figura del último compositor de ópera verdaderamente popular.

Para ello, contará con la participación como solistas de las sopranos Inma Hidalgo y Natalia Salom, y de los tres tenores Antoni Lliteres, José Manuel Sánchez y Gerónimo Seib. Al piano, Alicia Moreno, una de las repertoristas mallorquinas más reconocidos de su generación. Todos ellos, junto a la Capella Mallorquina, ofrecerán una cuidada selección de su gran repertorio, haciendo un recorrido por algunos de sus títulos más emblemáticos, como Tosca, Turandot, Madama Butterfly, Suor Angelica, La Fanciulla del West, Gianni Schicchi, La Bohème, La Rondine o Manon Lescaut.

El concierto será dirigido por José María Moreno, actualmente Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga. La actuación comenzará a las 19:00 h. en la Iglesia de Sant Felip Neri.

La Capella Mallorquina es Obra Cultural de la Fundació Barceló y cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca para la realización de su Temporada de Conciertos.

En este concierto la Capella Mallorquina pedirá un donativo voluntario a los asistentes para destinar al proyecto que la Fundación Barceló tiene junto a Farmasol para la atención pre y postnatal en Zizencho y Burat en Etiopía.