En 2021, la pintora María Vich fue nombrada hija predilecta de la Ciudad de Felanitx, un merecido reconocimiento a su trayectoria y aportes al arte. Con motivo de esta distinción, el Ayuntamiento de Felanitx encargó a Miquel Sebastián Llambías, artista nacido en esta localidad, la creación de un retrato conmemorativo para plasmar el homenaje en las paredes del consistorio.
Recientemente, Miquel Sebastián ha decidido hacer una valiosa donación a la Fundación Barceló, entregando el boceto original que preparó para la realización del retrato de María Vich, que actualmente adorna la sala de juntas del ayuntamiento. Esta donación, que se suma al legado artístico de la Fundación, permite enriquecer su colección y resaltar la conexión entre el arte y la comunidad.
Miquel Sebastián, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1971, ha desarrollado una extensa carrera artística que abarca tanto exposiciones en diversas localidades de Mallorca, como Felanitx, Manacor, Palma, Petra, Cala Murada, Portocolom, Santanyí, Porreres y Vilafranca, como en otros lugares de la península y el extranjero, destacando en ciudades como Madrid. Además, fue Catedrático de Dibujo en el Instituto Mossèn Alcover de Manacor, dejando una huella profunda en el ámbito educativo.
Desde la Fundación Barceló queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por esta generosa donación. Junto con la obra donada por la misma María Vich, esta pieza enriquece y amplia nuestro patrimonio artístico, fortaleciendo el vínculo cultural entre los artistas de la región y el legado que nos han dejado.