Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Aforo completo en el concierto de la Capella Mallorquina en el Torrent de Pareis

2019.07.10 //

Más de 1.000 personas disfrutaron el fin de semana pasado de la última actuación de la coral mallorquina de esta temporada de conciertos 2018/19.

La Capella Mallorquina (obra cultural patrocinada por la Fundación) junto al Quintet Johannes Palaschko protagonizaron la edición número 56 de este famoso recital en Escorca (Mallorca). Ambos interepretaron 17 piezas de lo más variadas, desde fragmentos de zarzuelas como “El huésped del Sevillano”, “La verbena de la Paloma” o “Don Gil de Alcalá” a obras más clásicas como “Gloria” de Vivaldi, o el “Himno de la alegria” de la 9ª simfonia de Beethoven.  

Tanto turistas como residentes abarrotaron el aforo, atraídos por la combinación de música y paisaje. Tal es así que Protección Civil tuvo que limitar la entrada de vehículos, debido a las largas colas de la carretera. 

La coral, que estuvo dirigida por José Maria Moreno y contó con la participación de las solistas Cristina Van Roy, Elena Nosova y Marga Pons, tuvo que ofrecer dos bises debido a la profunda ovación recibida por el público. 

Las audiciones en el Torrent de Pareis empezaron en el año 1964 por iniciativa del pintor Josep Coll Bardolet que, movido por la voluntad de difundir la música coral, escogió tan emblemático paisaje con inmejorable acústica. Desde entonces se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín a la que el público es fiel año tras año.