“Africanas” nueva exposición de fotografía de la Fundación Barceló

2019.05.08 //

Ayer por la tarde, la Fundación Barceló inauguró una nueva exposición fotográfica titulada “Africanas”, en su sede de la calle Sant Jaume, 4 de Palma.

La muestra está compuesta por un total de 41 fotografías en color que reflejan como las mujeres, principalmente de Etiopía, Kenia, Uganda y Chad (países dónde la Fundación Barceló posee proyectos de cooperación), con su fuerza, su resistencia, su coraje y solidaridad hacen posible lo imposible a medida que van liderando el cambio en las zonas donde residen tanto para ellas como por la familia que tienen a su cargo.

Los días 8 y 9, de 11:00 a 20:00 horas, también tiene lugar un mercadillo solidario en el patio de la Fundación, con venta de artesanías realizadas por mujeres beneficiarias de los proyectos de la Fundación, una actividad que supone su verdadero medio de vida familiar. Los ingresos por las ventas serán íntegramente destinados a las mujeres que las realizan.

Al acto asistieron la directora de l’Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach; la presidenta, vicepresidenta y director general de la Fundación Barceló, Mª Antònia Barceló, Antonia Barceló  y Rafael Torra respectivamente y la responsable de la exposición, Amelia Fornés, quien además es la autora de todas las fotografías de la muestra.

La exposición podrá disfrutarse, de forma totalmente gratuita, hasta el 1 de junio de 2019. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.