Esta semana nos gustaría rendir homenaje de nuevo a nuestros socios locales, quienes hacen posible el funcionamiento de los proyectos.

Hoy dedicamos esta entrada a la organización CBIDO, encargada de Farmasol Tanzania y de la escuela de formación profesional para niñas con discapacidad.

Su director, Flourian Protase, se caracteriza por su capacidad de trabajo y su optimismo.

CBIDO es una organización que tiene trabajadores en cada aldea, no solo en busca de casos a los que ayudar, sino también para servir como puente entre la aldea y la organización.
Tienen una magnífica estructura que se sostiene gracias al trabajo en equipo. Una vez por semana se reúnen en las oficinas para compartir experiencias y conocimientos sobre los beneficiarios y las aldeas.

También tienen un equipo de psicólogos, fisioterapeutas, profesores para necesidades especiales y nutricionistas, que se encargan de ayudar tanto a los niños, que son los beneficiarios, como a sus padres.

Por otro lado, también hay varios puntos donde la escuela de formación profesional imparte sus clases. Algunas niñas aprenden a confeccionar prendas de vestir, como vestidos, pantalones y camisas en las tradicionales telas africanas. Otras niñas aprenden a hacer calzado, como sandalias y zapatos, que venden a las escuelas como parte del uniforme.

Es un proyecto que crea esperanza porque aunque parezca a pequeña escala, genera grandes oportunidades de desarrollo para los beneficiarios y sus familias.

Para este 2023 se han aprobado nuevos proyectos con esta misma organización.

Por su maravilloso trabajo y sacrificio es que dedicamos la noticia de hoy a CBIDO