Ampliación del colegio Villa Mercedes en Colombia

2019.10.04 //

La Fundación Barceló financia las obras de ampliación de la escuela Villa Mercedes, en Santiago de Cali, para ofrecer atención integral a 640 alumnos marginados.

El centro de educación infantil ubicado en el barrio Alfonso López fue construido en el año 2011 por la Fundación Manos Providentes, para albergar a niños de entre 0 y 5 años de escasos recursos, desplazados o de barrios de invasión.

Debido a la alta demanda de inscripciones se vieron obligados a incorporar primero los estudios de secundaria y segundo los de bachillerato académico y bachillerato técnico en Hostelería y Turismo. De esta forma, podían atender a 300 niños y niñas provenientes de familias desfavorecidas, que no podían afrontar los costes de matrícula, uniforme, libros y material escolar de sus hijos.

Pero este crecimiento del alumnado hizo necesaria también una ampliación de las instalaciones. Por este motivo, solicitaron la colaboración de la Fundación, quien aprobó financiar el 100% del proyecto.

Gracias al presupuesto aportado se han construido 8 aulas, baños nuevos, una sala de profesores, una de informática, un comedor y un aparcamiento. Asimismo, se ha reparado el aula de multiusos, los suelos y paredes y se ha dotado al centro de mobiliario nuevo (500 sillas, 320 mesas, pizarras, armarios, porterías para la cancha deportiva, etc.) De esta forma, ahora podrán atender a un total de 640 niños, 160 de educación preescolar y los 480 restantes desde primaria hasta bachillerato.

La finalidad del centro de educación integral Villa Mercedes es ofrecer formación, alimentación y salud a todos los niños y jóvenes marginados. Por eso, además de la jornada completa todos ellos también reciben el almuerzo y revisiones médicas periódicas en el colegio.