Arrranca en Felanitx el “II Encuentro Orquestal Juvenil” de la Fundación Barceló

2019.07.08 //

40 jóvenes de entre 8 y 14 años provenientes de 13 municipios de Mallorca empiezan hoy en el Conservatori de Música de Felanitx los talleres de práctica orquestal inspirados en el método Abreu.

Durante cinco días todos ellos recibirán clases en horario de mañana (de 9:30 a 13:00 horas) y tarde (de 15:30 a 18:30 horas) de la mano de cuatro profesores especializados en el Sistema de Orquestas Venezolano creado por el maestro José Antonio Abreu. Se trata de Ángel Hernández (compositor, director de orquesta y responsable de violines y violas), Angélica Martínez (maestra de violoncelos y contrabajos), Jacinto Herrera (profesor de los instrumentos de viento y madera) y José Oswaldo Parra (responsable de los instrumentos de viento y metal y de la percusión). Todos ellos tienen el reto de preparar a estos chicos y formar una orquesta que ofrecerá un gran concierto de clausura el sábado 13 a las 19 horas en el Convento de Sant Agustí (Felanitx).

Nuestro propósito es subir el nivel de lo que logramos el año pasado, pero siguiendo el mismo incentivo de aprender pasándolo bien. Los niños tienen que disfrutar de lo que hacen e irse entusiasmados”, ha asegurado Jacinto Herrera durante el acto de bienvenida a los alumnos. “Vamos a tocar obras desde el repertorio más clásico (como la “Marcha triunfal” de la ópera Aida de Verdi) hasta el más moderno (“Cuerdas del mundo” de Alexey Igudesma). El objetivo es enseñar a todos estos niños a unirse, trabajar en equipo y participar en una gran orquesta, asegura Ángel Hernández, director del Encuentro.

El año pasado me lo pasé genial y aprendí un montón, y la experiencia de tocar en una orquesta fue increíble. Por eso, este año repito, asegura uno de los niños.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Barceló y organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ayuntamiento, pretende fomentar la música, la búsqueda de nuevos talentos y situar a Felanitx en el epicentro del talento musical de nuestros jóvenes.