Esta mañana ha tenido lugar la presentación del estimulador magnético transcraneal que la  Fundación Barceló ha donado al Hospital San Juan de Dios.

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), es un dispositivo no invasivo utilizado para la valoración y tratamiento de las personas que han sufrido accidentes vasculares cerebrales (AVC), o que padecen de dolor crónico, afasia o depresión.

Se trata de un procedimiento que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con el fin de mejorar los síntomas.

Al acto asistieron la Consellera de Salud del Govern Balear, Dña. Manuela García Romero, el Director General del IB-Salut, Dr. Javier Ureña Morales, el Director Gerente del Hospital, Dr. Joan Carulla, la Jefa del Servicio de Rehabilitación, Hospitales San Juan de Dios Palma – Inca, Susana Holub, además de  Dª Francisca Barceló y José María Navarro, Presidenta y Director General de la Fundación Barceló.

Durante la presentación, se llevó a cabo una demostración práctica del uso del estimulador magnético transcraneal, además de una visita al gimnasio de neurorrehabilitación.