Campaña de cirugía solidaria en Kenia

2019.04.29 //

La Fundación, junto con la Asociación Cirugía Solidaria, financia el abastecimiento de medicamentos y aparatos médicos para el desarrollo de una campaña quirúrgica en el Hospital de Maragua.

En total se ha atendido a 800 pacientes y se han realizado 296 intervenciones, 50 de las cuales han sido en niños. Tiroides, tumores de mama, hernias y otras patologías cervicales, ginecológicas o de la piel han sido las principales patologías operadas.

Gracias a nuestra aportación, que ha ascendido a 41.593 USD, se ha comprado un electrobisturí, una termoselladora, un ventilador, un desfibrilador y un fotóforo. Todo ello material imprescindible para aumentar la calidad y eficacia de las operaciones, que permiten una cirugía con menor sangrado y tasa de complicaciones.

Además, el equipo de 30 profesionales, incluidos médicos, anestesistas, cirujanos y enfermeras, también han llevado a cabo una actividad formativa y de detección y tratamiento de enfermedades.

La Fundación Barceló tiene como uno de sus objetivos principales contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la mejora de la calidad de vida y salud de la población en aquellos países donde más lo necesitan.